viernes, 1 de febrero de 2013

SARAH WAYNE CALLIES SOBRE LORI EN EL 3X04: "ESTUVE DEPRIMIDA UNAS 6 U 8 SEMANAS"




Después de la emisión de The Killer Within, la página ew.com realizó una entrevista en exclusiva a Sarah Wayne Callies (Lori en la serie) con motivo de lo sucedido con el personaje en dicho episodio. La actriz cuenta cual fue la parte más dura de rodar la escena y su relación con el actor Chandler Riggs (Carl en la serie) durante el rodaje. Si aun no has visto el capítulo NO leas la entrevista. Los spoilers que se cuentan aquí son bastante fuertes.

Cuéntanos cómo fue tu reacción al enterarte de la muerte de tu personaje.
Yo estaba en casa, realizando una entrevista por teléfono. Acababa de regresar de un viaje a Tailandia, y mi cabeza no estaba para nada centrada en la serie. La última pregunta de la entrevista fue: “¿Tienes miedo de ser asesinada en la serie?”. Dije que no, que no estaba preocupada en absoluto. Yo no acepté el trabajo esperando 25 años de interpretación y después una pensión por jubilación, acepté un trabajo en una serie basada en un cómic llamado The Walking Dead en el que mi personaje moría en un momento de la trama. Frank Darabont y yo discutimos mucho acerca del tema: él nunca estuvo seguro de querer librarse de Lori. Yo pensaba de otra manera, le dije que la muerte de Lori era necesaria para provocar en Rick algo que no lo provocaría ningún otro hecho. Le dije que, con el tiempo, tendría que asumirlo y llevarla a cabo.

¿Y qué nos puedes decir de cuando te enteraste de cómo iba a morir tu personaje? 
Hablamos un poco de cómo iba a ocurrir. Yo no necesitaba saber mucho, ya que Lori no sabía que iba a morir, así que esperé a que llegara el guión. Y cuando llegó, pensé: “esta es una escena sobre una madre muriendo”. Llamé a Glen (Mazzara) y le dije: “No vengas al set. No quiero que estés, nosotros lo sacaremos adelante. Habrá otras personas que se asegurarán de que todo vaya bien”. Finalmente no vino.

Glen Mazzara nos contó que la escena en la que Maggie habla con Hershel, en el episodio 2, está basada en su propia experiencia. Es lo que Glen le dijo a su madre antes de morir. También nos contó que lo que le dices a Carl en el episodio 4 es exactamente lo que su madre le hubiera respondido si hubiera podido contestarle. ¿Compartió contigo este hecho tan personal?
Sí, lo hizo. Trabajamos juntos en el guión unas cuantas semanas, y había partes suyas y partes que yo introduje. Algunas de las cosas que incluí fueron cosas que le oí decir a él, y que no había puesto en guión, como lo de “tú eres la mejor cosa que he hecho nunca”. Así es como se sienten los padres.
Y luego tenías que sentirlo con tu hijo de la serie, Chandler Riggs
He visto crecer a Chandler desde que era un niño, la interacción entre ambos ha sido continua, una relación muy profunda. Recuerdo el día en el que Jeff DeMunn fue asesinado en la serie. Fue muy emocionante para todos nosotros. Vi a Chandler de pie, en el centro del campo, solo en la oscuridad, el frío y la niebla. Me di cuenta de que nosotros éramos adultos, y sabíamos lo que suponía terminar un trabajo, salir de una serie y que se te rompa el corazón en pedazos. Pero Chandler no había vivido todo eso. Le abracé durante 5 minutos, mi miró, y me dijo: “yo no puedo decir que no me vayan a volver a afectar estas cosas, pero tenemos suerte. Suerte de amar a gente con la que hemos trabajado tanto como para que duela”. Luego nos atiborramos a pastel chocolate (risas).
Chandler y yo no pudimos mirarnos a la cara mientras rodábamos el episodio. Simplemente no pudimos.

¿Cómo te preparas emocionalmente para una escena en la que tienes que morir, dar a luz, hablar por última vez con tu hijo…? 
Es mucho que procesar. La preparación me viene de las dos temporadas y media anteriores que he grabado. Leí el guión, y me llevó media hora recuperarme. No me salían las palabras. Me aprendí las líneas de memoria e interpretaba la escena una vez al día, pero en mi cabeza. Y he visto mucho material. Guy Ferland (el director del episodio) es uno de mis directores preferidos. Estuvo en Prison Break, y estuvo el día de la muerte de John Bernthal. Estuvimos hablando y me dije “¿suáles son las grandes muertes del cine? ¿cuáles son las muertes más realistas?” Así que estuve viendo “La Chaqueta Metálica”, y la muerte de Pvt. Cowboy (Arliss Howard). Vi muchas escenas de películas y leí mucho material. Pero realmente las sensaciones, los sentimientos que había entre Chendler (Carl) y yo eran tan intensos que dejamos que fluyeran. No ensayamos mucho la escena hasta entonces. Fuimos honestos el uno con el otro, sabiendo que iba a doler.

La última frase que dice Lori es “Goodnight, love”. ¿Se lo está diciendo a Rick, a Carl, o al bebé?
Cuando rodamos el primer episodio de la temporada, después de la fogata, Rick y yo hablamos, y después él se marcha caminando. Entonces yo le dije, de manera improvisada, “Goodnight, love”, pero no se grabó. Habían cortado escena. Andrew se dio la vuelta y me dijo que había sido conmovedor. Como no estaba en el guión no quisimos volver a rodarlo.
En esta última escena del último episodio Lori está más preocupada por Rick que por Carl: sabe que a Carl le va a ir bien. Esa frase es para Rick, es su forma de decir adiós, se acabó, déjalo ir.
¿Cómo ha sido ver ahora el episodio completo?
Rodamos el episodio 4 en junio. Estuve deprimida unas 6 u 8 semanas. Pero el corazón humano está hecho para curarse de estos golpes y eso hice. He mantenido el contacto con todos, y verlos de nuevo en la premier ha sido maravilloso. Ayer me senté a ver el episodio. Cuando iba a empezar, me sentí como un niño con una gran costra en su herida de la rodilla. Sentí que tenía que arrancarla, que tendría que sangrar y que iba a doler. Pero que es parte del proceso de curación. Pasar página.

¿Qué es lo que más echarás de menos de trabajar en la serie? 
La gente. Andy Lincoln es uno de los mejores actores y mejores personas que he conocido. Igual que John Bernthal y Jeff DeMunn. En cierto modo ha sido más fácil para mí habiéndose ido ya mis mejores amigos primero. El show nunca será el mismo sin Jeff ni John, al menos para mí. Fue duro asumir sus pérdidas, llevábamos juntos desde el piloto. Me hicieron mejor actriz y por supuesto mejor persona. Y por supuesto echaré de menos a Lori. Lori Grimes tiene un fuego y una fiereza que me ha enamorado. Cuando estábamos filmando este último episodio Andy (Rick) yo nos estábamos mirando a través de la valla. No fuimos conscientes de lo que estaba pasando hasta que supimos que esa iba a ser la última vez que veríamos a Rick y a Lori juntos. Terminamos la escena, nos juntamos en el centro del patio y rompimos a llorar. Voy a extrañar a Andy, hablamos cada semana y queremos volver a trabajar juntos, sé que lo haremos de algún modo, pero ya hemos terminado como Rick y Lori. Esa es la parte más difícil. No voy a volver a ver a Rick Grimes de nuevo. Él no volverá a ver a su esposa, y eso me parte el corazón. Quería un final mejor para ellos, quería un final feliz. Pero esto es The Walking Dead.

No hay comentarios:

Publicar un comentario