FEB 24/2/2013
SERIES Y TELEVISIÓN
Cosas que tal vez no sepas sobre 'The Walking Dead'
Esta serie es una de las que mayor éxito ha cosechado en los últimos tiempos. Descubre aquí algunas cosas que seguramente no sabías sobre ella, detalles que pasan inadvertidos, pero que quedan registrados para los más curiosos. Ojo, contiene spoilers...
Para muchos, 'The Walking Dead' es un descubrimiento que hicieron a raíz de la serie de televisión. La cadena de televisión estadounidense AMC está realizando un trabajo de adaptación a la mediana pantalla muy destacable de los cómics del mismo nombre creada por Robert Kirkman (guionista) y Tony Moore (dibujante), a la venta desde 2003.
Sin embargo, el éxito cosechado por la adaptación televisiva ha roto fronteras y se ha convertido en un fenómeno mundial de éxito, al nivel de otras series con una repercusión similar. Para los seguidores incondicionales de la serie, tenemos quince curiosidades que satifarán a los que siguen regularmente la serie y tienen sed de conocer más cosas sobre nuestro muertos vivientes favoritos. Ojo, contiene spoilers...
1. La palabra 'zombie' no se pronuncia ni una sola vez
En su lugar, se usan otros apelativos como 'caminantes', 'deambulantes', 'la horda', 'sigilosos', 'flotadores' o 'mordedores'. Quizá 'zombie' sea una palabra inexistente en el universo de 'The Walking Dead'.
2. Asistencia obligatoria a una 'escuela zombie'
Los actores y extras que fueron seleccionados para hacer de caminantes tuvieron que asistir a un curso en una 'escuela zombie' para aprender a caminar y a moverse como auténticos caminantes. En este fragmentovemos la escuela zombie en acción.
Los caminantes de la serie son un tipo clásico zombi lento, porque ya sabemos que si corren no son zombies, son infectados. Enjuto Mojamuto lo explica perfectamente. Escalofriante.
3. Salpicaduras de sangre con forma
En el primer episodio de la primera temporada se ve cómo cuando Rick Grimes elimina al primer caminante, la salpicadura de sangre que deja en su camiseta es de una calavera sonriente.
4. La ballesta de Daryl
La ballesta que utiliza como arma Daryl (personaje interpretado por Norman Reedus) es una Horton Scout HD 125, cuyo precio en el mercado ronda los 300 euros. El actor se ha pegado tanto a ella que se la lleva a casa después de los rodajes.
5. Actores zombies y actores humanos no comen juntos
Durante los rodajes, los actores que están maquillados y caracterizados como zombies se sientan al margen de los demás personajes humanos de la serie. Quizá sea porque si en la serie los humanos son su almuerzo, igual en el Mundo Real también se pueden llegar a confundir.
6. Los zombis no respiran
De acuerdo al concepto de que los zombis son muertos vivientes, es lógico pensar que no pueden respirar, o al menos no tienen esa necesidad. Por eso, en el capítulo 13 de la segunda temporada que se desarrolla en una noche muy fría, el equipo de postproducción de la serie tuvo que eliminar digitalmente el aliento de vapor de agua que emanaba de los actores zombies.
7. 5.000 contra 1
En el universo de The Walking Dead se estima que el número de caminantes por cada humano es de 5.000 a 1. Si tenemos en cuenta que la serie se desarrolla en los tiempos actuales, los 7.000 millones de habitantes de este planeta dan para muchos, muchos, muchos caminantes...
8. 16.600.000 espectadores
Según los datos más recientes dados por AMC, el episodio más visto de la serie fue el primero de la tercera temporada, con nada más y nada menos que 16,6 millones de espectadores, sólo en Estados Unidos y sin contar las descargas. El récord anterior estaba en 12,3 millones.
9. 349 zombies muertos... de verdad
Al parecer, durante las tres temporadas que lleva la serie en antena, han aparecido en pantalla 349 muertes de zombies. El Top3 de asesinos de muertos es: Rick con 86 muertes, Daryl con 41 y Andrea con 22.
10. Homenaje a Edwin Jenner
Se rinde tributo al creador de la vacuna contra la viruela, Edward Jenner, llamando al científico del CDC (Centro del Control de Enfermendades) Edwin Jenner, que es quien explica a Rick el virus 'walker' y donde explica que los muertos que se levantan están 'infectados', sin determinar las causas.
11. 31 de octubre de 2010
Ésta es una fecha que los fans de The Walking Dead nunca olvidarán, pues fue la noche de Halloween cuando se emitió el primer capítulo. Visto en perspectiva, ya hace bastante tiempo...
12. La caminante de la bicicleta
El equipo de TWD lanzó una serie de webisodios (episodios cortos para ser distribuidos por internet) revelando la historia de la caminante de la bicicleta que tanto impactó en los primeros compases de la serie. En principio, solo eran para verse en EE.UU., pero ya sabemos que en la Red no hay fronteras
13. SWAT
La escena de la primera temporada en la que aparece Merle Dixon(interpretado por Michael Rooker) dio lugar a mucho revuelo. Durante su rodaje, el actor fue confundido por un francotirador real en las calles, debido a que mucha gente no sabía que se estaba rodando la serie. Un equipo SWAT real llegó a la escena, pero nadie resultó arrestado tras una situación bastante tensa.
14. Las peceras y las cabezas
En la casa del Gobernador había varias peceras. En su interior se encontraban 24 cabezas, todas ellas en avanzado estado de zombificación y putrefacción. Algunas, hasta mordían...
15. Muertes humanas vs Muertes zombis
Hasta el estreno de la segunda mitad de la tercera temporada, es curioso cómo de las 17 muertes humanas que aparecen en pantalla, 14 fueron causadas por otro ser humano, y sólo 3 fueron cosa de los caminantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario